Presentación: El Orgullo es nuestro

Presentación del libro El Orgullo es nuestro: movimientos de liberación sexual en el estado español, última publicación de Los libros de Diagonal. Tendrá lugar el día 20 de septiembre de 2012 a las 19h en el local de La Ciutat Invisible (C/Riego 35-37, 08014, Barcelona, Metro: Plaça Sants)

El orgullo es nuestro: movimientos de liberación sexual en el estado español. Los Libros  de Diagonal“Hace 40 años gays, lesbianas, bisexuales y transexuales eran encerradas en cárceles y psiquiátricos, y sometidas a torturas y vejaciones de todo tipo por el solo hecho de elegir una forma de ser, amar y convivir diferente al heterosexual católica. “Desviada”, “peligrosas” o “enfermas” fueron algunos de los apelativos que recibieron. Durante el Franquismo nacieron las primeras organizaciones reivindicativas. Durante los primeros años de la Transición, se lograron las primeras conquistas. El movimiento de liberación sexual, desde entonces, no ha dejado de reivindicar unos derechos y libertades que siguen siendo vulnerados en el Estado Español.

 El libro es una selección de artículos publicados en el diario Diagonal entre 2005 y 2012, introducidos por diferentes investigadores y activistas. Incluye un glosario de términos de la lucha LGTB y una cronología de la legislación, la lucha y los logros importantes del movimiento. Un libro dedicado a las personas que lucharon y siguen luchando por el orgullo de ser como son, por el derecho a tener derechos.Hace 40 años gays, lesbianas, bisexuales y transexuales eran encerradas en cárceles y psiquiátricos, y sometidas a torturas y vejaciones de todo tipo por el solo hecho de elegir una forma de ser, amar y convivir diferente al heterosexual católica. “Desviada”, “peligrosas” o “enfermas” fueron algunos de los apelativos que recibieron. Durante el Franquismo nacieron las primeras organizaciones reivindicativas. Durante los primeros años de la Transición, se lograron las primeras conquistas. El movimiento de liberación sexual, desde entonces, no ha dejado de reivindicar unos derechos y libertades que siguen siendo vulnerados en el Estado Español.”

Más información sobre la presentación de El Orgullo es nuestro en la página de La Ciutat invisible

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: