Identidades esquemáticas de género en la escuela: A propósito del primer aniversario de la muerte de Pierre Bourdieu

Título del artículo de José Vicente Peña Calvo y Mª del Carmen Rodríguez Menéndez, publicado en la revista Teoría de la Educación, nº14, 2002, págs. 235-263, editada por el departamento de Teoría e Historia de la Educación de la Universidad de Salamanca. El objetivo del artículo es analizar las relaciones de género que se construyen en el interior de la escuela. Para ello, se realiza una aproximación al armazón conceptual del sociólogo francés Pierre Bourdieu, centrándose principalmente en su noción de habitus, clave, según los autores, para el proceso de constitución de la identidad de género. Mediante el examen de este marco teórico se pretende aportar elementos para elaborar una teoría de la educación que tenga en cuenta el género como elemento de la identidad personal que se va configurando en el interior del sistema escolar.

Enlace a Identidades esquemáticas de género en la escuela: A propósito del primer aniversario de la muerte de Pierre Bourdieu.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s